Una jornada laboral debería durar, en promedio, ocho horas. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, los trabajadores pasan más tiempo en la oficina de lo establecido, y existen muchos factores para que ello suceda.
El exceso de trabajo es uno de los más importantes, pues las fechas límite y la carga de trabajo que tienen algunas personas, simplemente les impiden terminar de realizar sus actividades en tan solo ocho horas. Este tipo de situaciones son muchas veces inevitables, pero existen algunas cosas que puedes hacer, para que tu jornada laboral no dure más de lo necesario.
No pierdas tiempo al llegar
Llegar a la oficina puede ser un trayecto realmente difícil, y si a eso le sumamos que de la entrada hacia tu lugar, tienes que pasar frente a mucha gente, saludar, platicar con algunos de tus colaboradores e incluso prepararte un café para no tener somnolencia, puedes perder hasta media hora o más de tiempo en esta actividad, tiempo que deberás “pagar” cuando llegue la hora de salida.
Horas de comida
Como su nombre lo indica, la hora de comida debe durar 60 minutos, pero existen personas que se toman el tiempo suficiente para que este lapso de tiempo tenga una mayor duración, y ese tiempo de sobra se termina pagando por la noche. Es mejor tomar comidas de una hora y salir a tiempo, para posteriormente, disfrutar de una cena cómoda en casa o algún restaurante, ¿no crees?
La hora del cigarro
Ya no está permitido fumar en espacios cerrados, y por eso es que los fumadores deben desplazarse hasta las terrazas o patios destinados para estos propósitos. El tiempo que tardas en fumar uno o varios cigarros, significa tiempo de trabajo que tendrás que reponer posteriormente, por lo que lo más recomendable es que esta actividad dure lo menos posible.
El tiempo en la oficina puede ser estresante, y es cierto que necesitas algunos momentos de descanso, pero si lo que quieres es salir a tiempo de la oficina para tener momentos para ti, con tu familia o amigos, lo más recomendable es que destines las ocho horas que debes estar en la oficina para realizar tu trabajo, y que puedas salir a tiempo para disfrutar el resto del día.