La tendencia eco-friendly ha ganado peso en los últimos años en México por varias razones. Y es que estar al tanto de lo que sucede con el mundo, el medio ambiente e intentar maneras de ayudar a mantenerlo saludable, es algo de lo que se preocupan cada vez más negocios en nuestro país, y si el tuyo todavía no entra en este estilo de operaciones, tal vez deberías comenzar a pensar en hacerlo.
Beneficios de ser eco-friendly
Una empresa eco-friendly es aquella que hace alguna o varias acciones para mantener el medio ambiente. Esto puede ir desde no usar bolsas de plástico en tus botes de basura y apagar las luces cuando no haya nadie, hasta usar papel reciclado para tus documentos y muchas otras acciones.
Hacer eso hace, primero que nada, que el planeta tenga un beneficio. Tal vez creas que lo que tu empresa hace no marca ninguna diferencia, pero cuando se habla de cientos de negocios haciendo acciones similares, el beneficio comienza a ser realmente palpable y las futuras generaciones te lo agradecerán.
Pero además del beneficio obvio antes mencionado, las empresas que tienen políticas eco-friendly se están convirtiendo en fuente de reconocimiento, mejorando considerablemente su reputación y provocando que más personas se acerquen a ellas para conocer más sobre sus productos o servicios.
Lo que queremos decirte es que los beneficios que obtendrá tu negocio por convertirse en eco-friendly pueden ser muchísimos, mientras que los sacrificios son realmente pocos. Tú decides cuales serán las acciones que tendrá tu empresa para ayudar con el medio ambiente y poner su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, y al mismo tiempo convertirse en un precursor de cambio y un generador de conciencia.
Cada vez más negocios en México y el mundo se están volcando hacia esta tendencia, ¿el tuyo ya forma parte de ella?