Tener una empresa en una ciudad grande como la CDMX, representa muchos retos. Entre ellos, que los trabajadores lleguen a tiempo todos los días, pues hay que tomar en cuenta que algunos de ellos, tal vez tienen que cruzar toda la ciudad para poder llegar a la oficina, lo cual les representa una inversión importante de tiempo.

Esto, sumado a que las inclemencias de la CDMX como clima, marchas o cualquier otra situación fuera de control, puede saturar las calles de la ciudad o el transporte público, y causar un retraso masivo que puede afectar la productividad de tu negocio.

Por eso, te decimos algunas cosas que puedes tomar en cuenta para asegurarte de que tus empleados siempre lleguen a tiempo, y aumentes el buen ambiente laboral en tu organización.

Horarios flexibles

Si bien parece que en la CDMX siempre hay tráfico, existen algunos horarios en donde este se puede tornar prácticamente insoportable. Por eso, puedes dar a elegir a tus trabajadores, entre un par de horarios de trabajo para asegurarte que siempre lleguen a tiempo.

No es lo mismo que un trabajador llegue a las 10, y esto represente una hora tarde, con lo cual llegará a la oficina de mal humor y su productividad bajará, a que su horario de entrada sea precisamente a las 10, y llegue a trabajar de forma tranquila y serena.

Home office

Este punto es muy difícil para algunas empresas, pero si por ejemplo, sabes que en un día determinado habrá una marcha que pueda hacer colapsar las calles de la ciudad, puedes optar por dejar que tus trabajadores laboren desde casa en esa ocasión, y así evitar estrés en exceso, y mantendrás la efectividad en tu empresa.

Transporte

Si tu empresa es de tamaño mediano a grande, puedes optar por contratar servicios de transporte, que recorran ciertas rutas y recojan a algunos de tus trabajadores, para asegurarte que su traslado sea más eficiente y puedan llegar a tiempo.

Estos son solo algunos consejos que puedes tomar en cuenta, para disminuir considerablemente las posibilidades de que tus trabajadores lleguen tarde a la oficina, y para mejorar el ambiente laboral en tu empresa.